Seleccionar página

NOSOTROS

Desde las últimas 2 décadas los miembros de nuestra familia se han visto envueltos en cada aspecto de la preparación del café que incluye el cultivo, la cosecha, el tostado como también el trabajo con nuestros clientes de exclusivos hoteles 5 estrellas, dueños de cafeterías para preparar el mejor café.

Esta experiencia nos permite dar el máximo cuidado en cada paso de la preparación de café desde los campos de cultivo hasta sus hogares.

NUESTRA HISTORIA

Una Historia de Emprendimiento

Fue la inquietud de poner en práctica mi proyecto de tesis «Proyecto de una fábrica de mermeladas» para optar el título de Economista en el año 1982.

Eran años difíciles para mí; el país estaba en recesión. A eso se suma que las oportunidades de trabajo para una mujer que tenía hijos eran escasas.

Así que decidí comenzar… Por lo menos tenía el proyecto pero no contaba con los recursos necesarios para llevarlo adelante; así que decidí ejecutarlo en pequeña escala. En 1983 surge mi micro empresa en la cocina de mi casa, acompañado de mis pequeños hijos que eran los que daban el visto bueno. En esos años mi esposo trabajaba lejos de casa por lo que el empezar era aún más difícil. A las labores del hogar ahora tenía el de mi empresa; ¡todo lo hacía sola!

Recuerdo que mis primeros clientes eran empleados del sector público. Les dejaba las mermeladas y les cobraba a fin de mes.

Con el apoyo de mi esposo que siempre me alentó para seguir adelante y el entusiasmo de mis pequeños hijos, decimos comprar un terreno. En octubre del 2010 se decide crear Productos Alimentarios Misky S.A.C. incorporando como socios a mis hijos.

Hoy el sueño que comenzó con una tesis de una joven universitaria y se empezó en la cocina de mi hogar, pasó a manos de una segunda generación, contando con una moderna instalación en el terreno que compramos hace 25 años, siguiendo con la misma filosofía y la pasión de siempre hacer las cosas bien.

ABASTECIMIENTO

El arte de la especialización en el café comienza en los campos de cultivo en Vilcabamba y Lares ambos ubicados en el valle de La Convención muy cerca de una de las maravillas mundo moderno La ciudad arqueológica de Machupicchu, de Mayo a Julio y durante la temporada de lluvias de Noviembre a Mayo.

Las semillas son cuidadosamente plantadas y nutridas para convertirse en arbustos frutales conocidos como Café Arábica. Poco después de la floración, pequeñas bayas se forman en las ramas y empiezan a madurar. Durante la temporada de cosecha, el fruto (llamado cereza) se cosecha y se procesa utilizando una variedad de métodos para extraer la semilla de la cascara circundante y la pulpa.

Cada cereza del café generalmente contiene dos semillas, conocidas como granos.

Estos granos se secan cuidadosamente y se preparan para su envío a la planta de tostado de café.

CULTIVO

Los mejores cafés se cultivan en altitudes más altas desde 1000 hasta 2000 metros sobre el nivel del mar. En general, cuanto mayor sea la altitud, mejor será la calidad. Kross El café se cultiva entre los 1.200 mt (3000 pies) a 1600 mt. (5000 pies) .

Al seleccionar nuestra marca de café, además de favorecer cafés de alto crecido Arábica, prestamos mucha atención a las condiciones climáticas, lluvia y del suelo que también contribuyen a las características de sabor y calidad de cada café.

Odar Rodriguez Kross visita con regularidad los campos de cultivo donde se siembra nuestro café para controlar todo el proceso de cultivo, el procesamiento y la clasificación.

Durante las últimas 2 décadas, hemos construido relaciones a largo plazo con los agricultores, que ayudan a mantener los estándares de control de calidad en cada etapa de la producción. Este contacto directo nos permite comunicarnos y expresar nuestros requerimientos específicos para hacer llegar un café de calidad a nuestros clientes » Desde el árbol a su taza”. También nos proporciona la transparencia y la confiabilidad, que nos permite saber quién y cómo se cultiva cada una de nuestras variedades de cafés.

EL TASEO

Como Gerente General Odar Rodriguez Kross trabaja junto con el personal del compras y de logística en la búsqueda y obtención de un café de garantía y calidad para asegurar que todos nuestros clientes al comprar y saborear nuestro café se sientan parte de la familia de Kross café.

Una vez que el café verde (sin tostar) llega a nuestra planta, tomamos una muestra del envío para evaluar la calidad, aroma y sabor. El término » cupping o Taseo» se refiere al método estándar paso a paso de evaluación utilizado por los profesionales de café.

Sólo después de cada envío haya sido aprobado, se autoriza el tostado del café.

EL ARTE Y LA CIENCIA DEL TOSTADO

El proceso de tostado tiene una profunda influencia en el sabor y aroma del café. Nuestro maestro tostador ha tostado nuestro café especial de óptima calidad durante las últimas 2 décadas y su experiencia le permite tostar los granos del café Kross cuidadosamente seleccionados para llevar a cabo todo su sabor y aroma. Utilizamos el equipo de tostaduria de alta eficiencia INSA para asegurar unos granos perfectamente tostados.

EMPAQUETADO

Para su comodidad, empaquetamos el café Kross en bolsas tri- laminada, así como bolsas selladas al momento.

RESPONSIBILIDAD

CON EL MEDIO

AMBIENTE

Nosotros como compañía creemos firmemente en la importancia del cuidado que debemos tener en cada paso que tomamos en el largo camino desde el planta de café hasta las tazas de nuestros clientes, esto nos da la oportunidad de crear un mejor café, mejores experiencias y un mejor mundo.

Nos enfocamos en lo más importante! Desde el cultivo, cosecha y tostado de la mejor calidad de granos de café hasta el empoderamiento de nuestros colaboradores para proteger el medio ambiente.

Las tierras de producción están protegidas mediante riegos de agua natural emanada de ojos de manantes y ríos de quebrada. La mayor cantidad de nutrientes de la planta es por abono natural que consiste en la descomposición de material orgánico producido por la propia naturaleza anualmente.

Los principios y criterios de conservación para la producción cafetalera, se plantean como una herramienta que busca responder de una manera realista al deterioro y fraccionamiento de los ecosistemas de las laderas andinas y buscan promover la conectividad entre fragmentos de bosque andino a través de la promoción de agro ecosistemas cafeteros de alta diversidad biológica.

Dentro de los principios que usamos para la conservación del ecosistema está:

Principio 1.- Conservación de la Biodiversidad.
Criterio1.- Se mantendrá las características de los ecosistemas y hábitat de especies naturales.
Principio 2.- Uso Sostenible de la biodiversidad.
Criterio 2.- La utilización de la biodiversidad debe basarse en documentos de gestión que incluyan otros:

Tasas de extracción, sistemas de monitoreo, índices de productividad y tasas de regeneración.

Dentro de nuestro programa de afianzamiento promovemos reuniones de capacitación en las cuales ellos reciben un entrenamiento especializado en el proceso de cultivo del café.

RESPOSABILIDAD SOCIAL

Kross Coffee como parte de la familia de Productos Alimentarios Misky quiere ofrecer y dejar un mejor mundo para las futuras generaciones para lo cual nos asociamos con cadenas de proveedores locales, construyendo fuertes relaciones estratégicas con los pobladores rurales y campesinos que trabajan sus cultivos para ofrecer una mejor calidad de granos de café y mejorar su calidad de vida.

CONTÁCTANOS

Para mayor información

Tel: + 51 084 262888

Cel: + 51 984 632507

Email: prodmisky@yahoo.com

Dirección: Parque. Industrial C – 11 Cusco

Diseñado por SumamosDesign | Marketing Design Cusco